~Toda la información, noticias y actualidad sobre las Hogueras de Alicante~

martes, 16 de abril de 2013

La Hoguera Port d´Alacant no plantará en Categoría Especial este 2013

La Hoguera Port d´Alacant ha emitido un comunicado anunciando que, por motivos económicos, han bajado su hoguera de este año a cuarta categoría.

Tras 17 años plantando en Categoría Especial, la Hoguera Port d´Alacant inscribirá este año su monumento en cuarta categoría, con el artista José Manuel García Escrivá "Pachi" con un presupuesto de 10.500 euros.
 
El monumento infantil continúa en Categoría Especial con el artista alicantino Rafael Lidón.
 

 

"La junta directiva de la Foguera Port d’Alacant y toda su comisión hemos acordado bajar de categoría el monumento adulto del presente año 2013 en lo que consideramos es un ejercicio de profunda responsabilidad presupuestaria.
La situación económica general que vive en la actualidad las empresas y las instituciones públicas afecta de manera directa a la financiación de nuestra fiesta y las asociaciones que la componen.


En nuestro caso ante la retirada de varios patrocinadores, con el ejercicio ya comenzado, y la deuda acumulada de las instituciones públicas con nuestra asociación, nos hemos visto obligados a recalcular nuestro presupuesto. Como conclusión, únicamente con el esfuerzo económico de los comisionados de la asociación no podemos hacer frente de manera responsable a los compromisos de plantar una hoguera de categoría especial, y por ello nos vemos obligados a tomar esta dura decisión.
Por esto, en un ejercicio de responsabilidad y de respeto a nuestra Fiesta y a nuestra propia Foguera, hemos creído necesario bajar el presupuesto de nuestro monumento adulto cambiándolo de categoría.

Esta decisión está tomada de mutuo acuerdo con el artista y con el visto bueno de la Federació de Fogueres, Gremio de Artistas de Fogueres y el Ayuntamiento de Alicante. Dando cuenta de nuestra decisión también tanto a la Asociació de Fogueres Especials d’Alacant como a la Autoridad Portuaria.

La Foguera Port d’Alacant considera que lo que hace especiales a las asociaciones fogueriles son las personas, no el monumento. Por ello seguiremos luchando y defendiendo la cultura y la tradición de Les Fogueres y la ciudad de Alicante.

A pesar de esta decisión, no mermarán nuestras fuerzas en seguir defendiendo y manteniendo nuestra forma de ver, sentir y vivir Les Fogueres de Sant Joan.

Esta nueva situación que nos sobreviene no hará más que unirnos más como comisión, para trabajar juntos hombro con hombro y así volver a plantar en la categoría especial tan pronto como nos sea posible, siempre desde la responsabilidad económica y de la calidad en nuestro monumento que nos caracteriza."

Fotografía de la Hoguera Port d´Alacant 2012. Plantada en Cat.Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario